Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto grado de la institución educativa aplicación secundaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito Tarapoto, provincia y región San Martín – 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio presenta una investigación concreta, cuyo propósito es determinar
“Nivel de desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes del quinto
grado de la Institución Educativa Aplicación Secundaria del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto”, del distrito de Tarapoto,
provincia y región San Martín - 2015”.
Tiene un diseño descriptivo; de medida cuantitativa y busca determinar el nivel de
desarrollo de habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado, tomando
como base un aspecto adicional como es el sexo.
La muestra utilizada fue probabilística y estuvo constituida por 32 estudiantes del
quinto grado, a quienes se aplicó un cuestionario de habilidades sociales para medir
el nivel de habilidades sociales desarrollados por los estudiantes del quinto grado.
Los resultados de esta investigación muestran que las El 79% de las mujeres tiene
un promedio alto a muy alto en habilidades sociales; en cambio en los varones esta
cifra se encuentra en 46%. Sin embargo, esta cifra no se ve afectada en el caso de
las mujeres y en cambio sólo el 15% en el caso de los varones se encuentra del
promedio para habilidades sociales. Es decir, son las mujeres quienes tienen un
mejor desarrollo de habilidades sociales que los varones. En promedio general, el
66% de la muestra maneja muy adecuadamente las habilidades sociales; el 28% se
encuentra en promedio y solo el 6% se ubica en promedio bajo.
Collections
- Tarapoto [25]
The following license files are associated with this item: