Metodología de los experimentos lúdicos para desarrollar competencias de indagación científica en segundo grado de Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El método científico escolar es inherente e importante en el proceso educativo, por lo cual,
el objetivo de esta investigación fue comprobar la efectividad del programa basado en la
metodología de experimentos lúdicos en el desarrollo de la competencia de indagación
científica, mediante el enfoque cuantitativo, de nivel pre experimental, en una muestra de 32
estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Los Olivos en Lima; se utilizó para
su medición la prueba de desempeño del proceso de indagación, como conclusión se
encontraron diferencias significativas en la variable indagación científica y en las
dimensiones: problematización, hipotetización, planificación y recolección de datos; a
excepción de las dimensiones evaluación y conclusión, en las cuales el programa no fue
influyente; se sugiere replicar el trabajo con niños con niveles de logro en inicio y proceso
mediante un diseño experimental.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: