Método Montessori: vida práctica para el desarrollo de la autonomía en preescolares de una institución de ventanilla, 2018
Abstract
Esta investigación tituladam Método Montessori: Vida Practica para el desarrollo de
la Autonomía en preescolares de una institución de Ventanilla, 2018, el cual fue
fundamentado en la pedagogía Montessori para lograr el desarrollo de la autonomía de los
niños del nivel inicial, a través del programa empleado para que los niños y niñas sean mas
independientes, ya que se fomento la libertad, movimiento en el aula, potenciando las
capacidades de toma de desciciones, el objetivo de esta investigación fue determinar la
Influencia del método Montessori: Vida Practica para el desarrollo de la autonomía en niños
de 3 años de una institución de ventanilla, 2018, esto fue evidenciado en la aplicación del
programa Metodo Montessori: Vida Práctica Yo Puedo hacerlo sin tu ayuda, ya que la
investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, lo que influyo la ejecución
del pre y pos test en la muestra que fueron los niños y niñas de 3 años, la población fue
constituida por 60 alumnos del nivel inicial, por el tipo de investigación la pueba realizada
fue no paramétrica utilizando asi para los resultados la prueba estadisstica U de Man
Whitney, en base a los datos recopilados a travez de la observación, se concluyo que el
programa es efectivo para el desarrollo de la autonomía, por tanto la influencia del método
Montessori es alta.
Collections
- Lima Norte [813]
The following license files are associated with this item: