La lúdica para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años, Callao 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos del programa de
Actividades Lúdicas para el aprendizaje de la geometría en niños de cinco años en todas
sus dimensiones orientación y localización, formas geométricas y medida, a través de sus
componentes: ubicación en el espacio, identificar localizaciones y posiciones de los
objetos, identificar y caracterizar figuras geométricas y comunicar las cualidades de estas,
así mismo identificar, clasificar magnitudes y utilizar diversos instrumentos de medida.
El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño cuasi experimental, la población
estuvo constituida por 103 niños, y se utilizó un muestro no probabilístico por
conveniencia con una muestra de 51 niños, divididos en dos grupos control y
experimental. Se utilizó la observación sistemática y empleo el instrumento de geometría
para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de
expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cron Bach,
cuyo valor obtenido fue de ,953 indicado un resultado alto para la aplicación del
instrumento. Igualmente, se determinó el efecto favorable del programa de actividades
lúdicas en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de inicial - Callao, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [821]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: