Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorAyala Valladares, Carla Marilia
dc.date.accessioned2018-12-19T14:51:52Z
dc.date.available2018-12-19T14:51:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24143
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos del programa de Actividades Lúdicas para el aprendizaje de la geometría en niños de cinco años en todas sus dimensiones orientación y localización, formas geométricas y medida, a través de sus componentes: ubicación en el espacio, identificar localizaciones y posiciones de los objetos, identificar y caracterizar figuras geométricas y comunicar las cualidades de estas, así mismo identificar, clasificar magnitudes y utilizar diversos instrumentos de medida. El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 103 niños, y se utilizó un muestro no probabilístico por conveniencia con una muestra de 51 niños, divididos en dos grupos control y experimental. Se utilizó la observación sistemática y empleo el instrumento de geometría para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cron Bach, cuyo valor obtenido fue de ,953 indicado un resultado alto para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el efecto favorable del programa de actividades lúdicas en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de inicial - Callao, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLúdicaes_PE
dc.subjectNocioneses_PE
dc.subjectGeometríaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa lúdica para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años, Callao 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess