Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años, Callao 2018
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Ayala Valladares, Carla Marilia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T14:51:52Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T14:51:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24143 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito principal determinar los efectos del programa de Actividades Lúdicas para el aprendizaje de la geometría en niños de cinco años en todas sus dimensiones orientación y localización, formas geométricas y medida, a través de sus componentes: ubicación en el espacio, identificar localizaciones y posiciones de los objetos, identificar y caracterizar figuras geométricas y comunicar las cualidades de estas, así mismo identificar, clasificar magnitudes y utilizar diversos instrumentos de medida. El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño cuasi experimental, la población estuvo constituida por 103 niños, y se utilizó un muestro no probabilístico por conveniencia con una muestra de 51 niños, divididos en dos grupos control y experimental. Se utilizó la observación sistemática y empleo el instrumento de geometría para recoger información. Para poder aplicar dicho instrumento se validó por juicio de expertos y la confiabilidad para la escala valorativa se consideró el Alfa de Cron Bach, cuyo valor obtenido fue de ,953 indicado un resultado alto para la aplicación del instrumento. Igualmente, se determinó el efecto favorable del programa de actividades lúdicas en el aprendizaje de nociones geométricas en niños de inicial - Callao, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Lúdica | es_PE |
dc.subject | Nociones | es_PE |
dc.subject | Geometría | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | La lúdica para el aprendizaje de nociones geométricas en niños de cinco años, Callao 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]