Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCarazas Camus, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned2018-12-19T21:14:45Z
dc.date.available2018-12-19T21:14:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24163
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa de música influye en los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Inicial de Los Olivos, 2018. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un subtipo cuasi experimental de corte longitudinal y método hipotético deductivo; con una población de 89 estudiantes de 4 años dividida en dos grupos de estudiantes 22 control y 21 experimental, muestreo de tipo no probabilístico censal. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento una ficha de observación, validada a través del juicio de expertos determinando el nivel de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach con un resultado de 0,82 definiéndolo como altamente confiable obteniendo como resultado: En la primera evaluación (pre test) el grupo control obtuvo un 2,3% en el nivel de inicio y un 48,8% en el nivel proceso con respecto a los procesos cognitivos. El grupo experimental obtuvo un 23,3% en el nivel inicio, un 18,6% en el nivel proceso y un 7,0% en el nivel alto. En un segundo momento (post test), en el grupo control un 2,3% se encontró en el nivel de inicio, un 48,8% en el nivel medio. Con respecto al grupo experimental un 4,7% en el nivel medio y un 44,2% en el nivel alto, concluyendo que el programa de música resultó ser significativamente eficaz para el desarrollo de los procesos cognitivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMúsicaes_PE
dc.subjectProcesos Cognitivoses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma de música para los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Educativa - Los Olivos, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess