Programa de música para los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Educativa - Los Olivos, 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa
de música influye en los procesos cognitivos en niños de 4 años de una Institución Inicial
de Los Olivos, 2018. La investigación trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, nivel explicativo, diseño experimental con un subtipo cuasi experimental de
corte longitudinal y método hipotético deductivo; con una población de 89 estudiantes de
4 años dividida en dos grupos de estudiantes 22 control y 21 experimental, muestreo de
tipo no probabilístico censal. La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento
una ficha de observación, validada a través del juicio de expertos determinando el nivel
de confiabilidad a través del Alpha de Cronbach con un resultado de 0,82 definiéndolo
como altamente confiable obteniendo como resultado: En la primera evaluación (pre test)
el grupo control obtuvo un 2,3% en el nivel de inicio y un 48,8% en el nivel proceso con
respecto a los procesos cognitivos. El grupo experimental obtuvo un 23,3% en el nivel
inicio, un 18,6% en el nivel proceso y un 7,0% en el nivel alto. En un segundo momento
(post test), en el grupo control un 2,3% se encontró en el nivel de inicio, un 48,8% en el
nivel medio. Con respecto al grupo experimental un 4,7% en el nivel medio y un 44,2%
en el nivel alto, concluyendo que el programa de música resultó ser significativamente
eficaz para el desarrollo de los procesos cognitivos.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: