Nivel de desarrollo lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada a estudiar el nivel de desarrollo lógico matemático
en los niños de 5 años de la I.E. Innova Schools, canta callao, 2018. Cuyo objetivo general
fue determinar el nivel que presentan los estudiantes con respecto al desarrollo lógico
matemático en los estudiantes. Buscando así, elevar los niveles de rendimiento académico
y mejorar las estrategias para el área de lógico matemático.Presenta un método de
investigación de tipo básica – descriptiva, con un diseño no experimental. El instrumento
utilizado fue una guía de observación y fue elaborado por la investigadora; la ejecución de
la investigación se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Privada
Innova Schools, teniendo como muestra a 75 niños y niñas de 5 años. Los resultados
obtenidos de la confiabilidad del instrumento fueron determinados por el coeficiente alfa
de Cronbach (0.872), significando que tiene muy alta confiabilidad. Entonces las
evidencias de los resultados de la variable investigada, nos permiten decir que el 4 % se
encuentra en un nivel malo, mientras tanto un 29,3% se encuentra en un nivel regular y el
66,7% se encuentra en un nivel bueno.Así mismo, podemos concluir que el nivel de
desarrollo logico matematico se puede lograr a un 100% siempre y cuando se cumplan
todos los estandares establecicos y respetando las estapas del desarrollo del niño.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: