Estudio comparativo del Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas Privadas - Lima - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias entre las dos
Instituciones Educativas Privadas, en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático
en los niños de 4 años, en Lima - 2018. Así mismo esta investigación fue de tipo básica
con un nivel descriptivo - comparativo con un diseño no experimental, transversal, de
igual manera la población estuvo conformada por 80 niños de 4 años de la Institución
Educativa Innova Schools y la Institución Educativa Sentirse Bien, donde la muestra fue
la población de las mismas. La técnica utilizada fue la observación, a la vez el
instrumento que se aplico fue una ficha de observación que permitió evaluar el nivel del
pensamiento lógico matemático en niños de 4 años, validada a través del juicio de
expertos determinando la confiabilidad de 0.701, a la vez los datos fueron procesados en
el programa SPSS 24. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la Institución
Educativa Innova Schools alcanzo un 0% en la categoría inicio, a la vez en la categoría
proceso alcanzo un 7,5% y finalmente en la categoría logro un 92,5%, y en comparación
a la Institución Educativa Sentirse Bien en la categoría inicio presento un 40%, dentro
de la categoría proceso un 55% y en la categoría logro alcanzo un 5%. En conclusión se
comprobó entre las dos Instituciones Educativas Privadas que existieron diferencias
significativas en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4
años, en Lima - 2018.
Colecciones
- Lima Norte [824]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: