dc.contributor.advisor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Fernandez Miguel, Yessica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T22:34:53Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T22:34:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24177 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias entre las dos
Instituciones Educativas Privadas, en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático
en los niños de 4 años, en Lima - 2018. Así mismo esta investigación fue de tipo básica
con un nivel descriptivo - comparativo con un diseño no experimental, transversal, de
igual manera la población estuvo conformada por 80 niños de 4 años de la Institución
Educativa Innova Schools y la Institución Educativa Sentirse Bien, donde la muestra fue
la población de las mismas. La técnica utilizada fue la observación, a la vez el
instrumento que se aplico fue una ficha de observación que permitió evaluar el nivel del
pensamiento lógico matemático en niños de 4 años, validada a través del juicio de
expertos determinando la confiabilidad de 0.701, a la vez los datos fueron procesados en
el programa SPSS 24. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que la Institución
Educativa Innova Schools alcanzo un 0% en la categoría inicio, a la vez en la categoría
proceso alcanzo un 7,5% y finalmente en la categoría logro un 92,5%, y en comparación
a la Institución Educativa Sentirse Bien en la categoría inicio presento un 40%, dentro
de la categoría proceso un 55% y en la categoría logro alcanzo un 5%. En conclusión se
comprobó entre las dos Instituciones Educativas Privadas que existieron diferencias
significativas en cuanto al nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 4
años, en Lima - 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Lógico | es_PE |
dc.subject | Matemático | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo del Pensamiento Lógico Matemático en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas Privadas - Lima - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |