Prácticas disciplinarias valora en la competencia de construcción de identidad ciudadana en escolares de primaria del Callao, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La hipótesis del estudio fue determinar los cambios de mejora o efectos del programa Valora
en la variable construcción de la identidad ciudadana, el estudio se desarrolló en 35
estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria de una institución educativa estatal del
Callao, este se realizó mediante un diseño experimental de tipo pre experimental con
medidas pretest – postest, se utilizó el instrumento Escala de identidad ciudadana –
ESCIDEC (ad hoc), de cuyos resultados se obtuvieron diferencias significativas en la
variable como en sus dimensiones: a) principios y valores cívicos, b) perspectiva de la
ciudadanía y participación, c) identidad, pluralidad y diversidad; pero no existieron cambios
o beneficios en la dimensión conocimiento de instituciones; la sugerencia fue comprobar
estímulos para estudiantes que desarrollen la identidad, pluralidad y diversidad de modo
independiente.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: