Psicomotricidad y el nivel de logro en matemáticas en infantes de 5 años, Institucion Educativa Inicial Miguel Grau, Callao 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre
la “Psicomotricidad y el nivel de logro en infantes de 5 años, Institución educativa inicial
Miguel Grau, Callao 2018”, donde el diseño fue no experimental, nivel básica y
correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 infantes de 5
años siendo esta la muestra “censal”. Se recolectaron datos a través de dos instrumentos,
para la primera variable psicomotricidad se utilizó la lista de cotejo y para la segunda
variable Nivel de logro en matemáticas se utilizó la ficha de observación, los cuales fueron
tabulados a la base de datos en el programa IBM SPSS versión 24, lo cual tuvo como
resultados que en la psicomotricidad un 50,89% está en un nivel regular, en el niel bueno
se sitúan un 33,93% y en el nivel necesita mejorar un 15,18%, por otro lado en nivel de
logro en matemáticas se obtuvo que un 50,89% se encuentra en proceso mientras que un
38,39% está en logro y por ultimo un 10,71% en inicio. Por lo cual se aplicó el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman obteniendo 0,42teniendo un nivel de correlación
moderada, por otro lado, se evidencio un nivel de significancia de p= 0.00 (p <0.005),por
lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula . concluyendo
asi que existe relación directa y significativa entre psicomotricidad y nivel de logro en
matemáticas.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: