Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y el nivel de logro en matemáticas en infantes de 5 años, Institucion Educativa Inicial Miguel Grau, Callao 2018
dc.contributor.advisor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Ramos Elias, Helen Giuliana Del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T22:51:46Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T22:51:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24180 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la “Psicomotricidad y el nivel de logro en infantes de 5 años, Institución educativa inicial Miguel Grau, Callao 2018”, donde el diseño fue no experimental, nivel básica y correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 infantes de 5 años siendo esta la muestra “censal”. Se recolectaron datos a través de dos instrumentos, para la primera variable psicomotricidad se utilizó la lista de cotejo y para la segunda variable Nivel de logro en matemáticas se utilizó la ficha de observación, los cuales fueron tabulados a la base de datos en el programa IBM SPSS versión 24, lo cual tuvo como resultados que en la psicomotricidad un 50,89% está en un nivel regular, en el niel bueno se sitúan un 33,93% y en el nivel necesita mejorar un 15,18%, por otro lado en nivel de logro en matemáticas se obtuvo que un 50,89% se encuentra en proceso mientras que un 38,39% está en logro y por ultimo un 10,71% en inicio. Por lo cual se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obteniendo 0,42teniendo un nivel de correlación moderada, por otro lado, se evidencio un nivel de significancia de p= 0.00 (p <0.005),por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula . concluyendo asi que existe relación directa y significativa entre psicomotricidad y nivel de logro en matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.subject | Resultados | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y el nivel de logro en matemáticas en infantes de 5 años, Institucion Educativa Inicial Miguel Grau, Callao 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [824]