Show simple item record

dc.contributor.advisorRey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys
dc.contributor.authorRamos Elias, Helen Giuliana Del Rosario
dc.date.accessioned2018-12-19T22:51:46Z
dc.date.available2018-12-19T22:51:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24180
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general conocer la relación entre la “Psicomotricidad y el nivel de logro en infantes de 5 años, Institución educativa inicial Miguel Grau, Callao 2018”, donde el diseño fue no experimental, nivel básica y correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 112 infantes de 5 años siendo esta la muestra “censal”. Se recolectaron datos a través de dos instrumentos, para la primera variable psicomotricidad se utilizó la lista de cotejo y para la segunda variable Nivel de logro en matemáticas se utilizó la ficha de observación, los cuales fueron tabulados a la base de datos en el programa IBM SPSS versión 24, lo cual tuvo como resultados que en la psicomotricidad un 50,89% está en un nivel regular, en el niel bueno se sitúan un 33,93% y en el nivel necesita mejorar un 15,18%, por otro lado en nivel de logro en matemáticas se obtuvo que un 50,89% se encuentra en proceso mientras que un 38,39% está en logro y por ultimo un 10,71% en inicio. Por lo cual se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obteniendo 0,42teniendo un nivel de correlación moderada, por otro lado, se evidencio un nivel de significancia de p= 0.00 (p <0.005),por lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula . concluyendo asi que existe relación directa y significativa entre psicomotricidad y nivel de logro en matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectLogroes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.subjectResultadoses_PE
dc.titlePsicomotricidad y el nivel de logro en matemáticas en infantes de 5 años, Institucion Educativa Inicial Miguel Grau, Callao 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess