Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys
dc.contributor.authorRamos Ruiz, Rosa Elena
dc.date.accessioned2018-12-19T23:38:27Z
dc.date.available2018-12-19T23:38:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24182
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018, la metodología fue de diseño no experimental, nivel básico, alcance correlacional y transversal. La población elegida para el estudio fue 57 niños de 5 años pertenecientes a una Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres. Se recolectaron los datos a través de dos instrumentos, para la primera variable se utilizó el PHMF y para la variable lectura inicial se utilizó una lista de cotejo, los mismos que fueron debidamente validados por expertos, siendo el primero estandarizado y el segundo de autoría de Narro Hidalgo. La investigación alcanzó los siguientes resultados: se determinó que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 2031 Virgen de Fátima, SMP – 2018, siendo esta moderada con un Rho de Spearman =.614 con un p=0.000, (<0,005). Se concluye que la conciencia fonológica en los niños de 5 años está caracterizada por fortalezas y habilidades metalingüísticas de tipo fonológico que le permiten desarrollar un mejor significado del texto para su mayor comprensión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectLectura Iniciales_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleConciencia fonológica y lectura inicial en preescolar de la Institución Inicial del distrito de San Martín de Porres 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess