Nociones espaciales en niños de 4 años de dos instituciones de Lima Norte, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio realizado tuvo como objetivo comparar las nociones espaciales en niños de 4 años
de dos Instituciones de Lima Norte - 2018, la población estuvo compuesta por 112 niños
utilizándose una muestra de 80 niños entre ambas Instituciones. Para la investigación se
trabajó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, el diseño fue no
experimental, de corte transversal, descriptivo comparativo, para obtener los datos se utilizó
una guía de observación, es un instrumento para medir las nociones espaciales. Asimismo,
por medio del programa estadístico SPPS se obtuvo los siguientes resultados con respecto a
las instituciones, sobre la variable nociones espaciales se pudo observar que los resultados
evidenciaron que existe diferencia significativa entre ambas instituciones, el 10% de los
niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.MP alcanzaron un nivel de logro en
la variable de estudio, a ello un 2.5% en relación con la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua
– Los Olivos, en tanto que el 82.5% de los niños de la I.E N°2074 Virgen Peregrina del
Rosario – S.M.P se encuentran en nivel de proceso, frente al 22.5% de los niños de la I.E.I
N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos, en tanto que el 7.5 % de los niños de la I.E
N°2074 Virgen Peregrina del Rosario – S.M.P se encuentra en un nivel de inicio, frente al
75% de los niños de la I.E.I N°2037 San Antonio de Padua – Los Olivos.
Colecciones
- Lima Norte [824]