Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorCastillo Vega, Milagros Jennyffer
dc.date.accessioned2018-12-20T15:52:17Z
dc.date.available2018-12-20T15:52:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24199
dc.description.abstractEl presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectPre lecturaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess