Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Castillo Vega, Milagros Jennyffer | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T15:52:17Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T15:52:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24199 | |
dc.description.abstract | El presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica la pre lectura en la I.E N° 373 “Luz del saber” en el año 2018, de tipo sustantiva, diseño es no experimental, transversal, descriptivo correlacional; se tuvo una población de 120 niños de 5 años y la muestra consta de 80 niños, los datos fueron obtenidos a través de la técnica de la observación a través se aplico el test de peco de José Luis Ramos Sánchez e Isabel Cuadrado Gordillo (2016) constan de 30 preguntas y la Prueba de Lectura Inicial de Medina que consta de 18 preguntas (2012), se procesaron los datos mediante el uso del programa SPSS 20, para el análisis se emplearon las estadísticas descriptiva e inferencial; lográndose como resultado que los preescolares en un 55.00% posee un buen desarrollo en las conciencia fonológica, mientras que el 1.25% se encuentra en el nivel en bajo, con respecto a la variable de la pre lectura reflejaron que el 61.25% de niños se encuentra en un nivel alto en el desarrollo mientras que le 38.75% se encuentra en nivel regular mientras que nadie se encuentra en el nivel bajo. El nivel de la correlación obtenida entre ambas variables fueron de p < 0.05 y Rho de Spearman = 0.660, siendo una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Pre lectura | es_PE |
dc.title | La conciencia fonológica y la pre lectura en niños de 5 años de la I.E.I N° 373 “Luz del saber” Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [796]