Percepción de la comunicación interna de los trabajadores del área de producción en la empresa textil Baronet, Lima, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está orientada a identificar la problemática que existe
en la percepción de la comunicación interna de los trabajadores del área de
producción en este caso de la empresa textil Baronet, donde planteo como
problema general, ¿Cuál es la percepción de la comunicación interna de los
trabajadores del área de producción en la empresa textil Baronet, Lima, 2016?,
asimismo determinó como objetivo general “Identificar la percepción de la
comunicación interna, de los trabajadores del área de producción en la empresa
textil Baronet, Lima, 2016.”; ya que es una investigación de enfoque cuantitativo,
tipo aplicado, nivel descriptivo simple y diseño no experimental, se utilizó el
instrumento de la encuesta con un factor de validación del 82% y confiabilidad de
0.80. Donde se concluye que la comunicación interna es indudablemente una
pieza fundamental dentro de la organización, ya que cumple con la distribución
de funciones que afecta directamente sobre el trabajo en equipo y sirve como
herramienta estratégica para gestionar a nivel interno de las organizaciones. Es
por ello que en el caso de la empresa textil Baronet, es de suma importancia,
puesto que se detectó que la comunicación interna en los trabajadores no
desarrolla de manera correcta, ni se está cumpliendo con las funciones de
identificación institucional por parte del trabajador hacia la empresa, tampoco
fortalece las relaciones interpersonales entre los colaboradores,
desencadenando una comunicación interna informal que esta propensa al rumor
y la mala información.
Colecciones
- Lima Norte [1108]