Nivel de dominancia de la Lateralidad en niños de 5 años en la Institución Educativa José Saco Rojas, Carabayllo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título Nivel de dominancia de la Lateralidad
en niños de 5 años en la Institución Educativa José Saco Rojas - Carabayllo, 2018,
el principal objetivo de la presente investigacion es determinar el nivel de
dominancia de la lateralidad en niños de 5 años de edad con el fin de lograr que
cada estudiante pueda reconocer ,dominar y desarrollar la lateralidad presentes
en cada uno de ellos,para lo cual el trabajo se baso en un enfoque cuantitativo y
simple , diseño no experimental y corte transversal.Asimismo , la población de
estudio esta conformada por 80 niños y niñas de 5 años de edad, debido al numero
reducido de ñinos,también se considero como muestra a los 80 niños y niñas, así
pues se hará uso de la técnica de la observación mediante una lista de cotejo
(Adaptado del test de Harris - observación de la lateralidad), el resultado obtenido
de la invetsigacion muestra que el nivel de dominancia manual, podal,visual y
auditivo esta presente y desarrollado en un 96,25% , mientras que solo el 3,75%
de los niños no presentan una dominancia definida,estos resultados son obtenidos
según los resultados del test de Harris,por lo tanto, se determina que los niños y
niñas del centro educativo Jose Saco Rojas poseen un buen desarrollo del nivel de
dominancia manual, podal, visual y auditiva y solo un reducido porcentaje
presentan un déficit de desarrollo de dominancia.
Colecciones
- Lima Norte [839]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
El juego como estrategia para desarrollar la lateralidad en los estudiantes del tercer grado de la I.E Nº3058 “Virgen de Fátima” Carabayllo - 2014
Cachuán Vega, Aydeé Yolanda (Universidad César Vallejo, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa el efecto de la aplicación del juego como estrategia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes del nivel de educación primaria de la I.E Nº 3058 “Virgen de Fátima” - Carabayllo, ... -
Los estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de una institución privada - 2017
Vílchez Cabrera, Javier (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoObjetivo: la presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y las dominancias cerebrales en estudiantes de especialidades técnicas en salud del I ciclo del I.E.S.T.P. ... -
Efecto del Módulo “derecha- izquierda” para desarrollar la lateralidad en niños de tres años de la IEI N° 868- Comas- 2019
Arias Norabuena, Irma Sara (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoMediante el “Módulo derecha- izquierda” se buscó afianzar la lateralidad en los niños de tres años de la IEI N° 868 en el distrito de Comas durante el 2019, se desarrollaron las estrategias lúdicas en las sesiones de ...