dc.contributor.advisor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Maluquis Quispe, Anali | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T14:17:55Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T14:17:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24271 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación fue evaluar y dar a conocer el desarrollo de
grafomotricidad en los niños de tres años. Y a partir de los resultados obtenidos se tomen
acciones correspondientes. Para que años posteriores no tengan dificultad en su aprendizaje
donde los docentes a través de las actividades ayuden a sus niños en el desarrollo de la
grafomotricidad. Tuvo como objetivo comparar el desarrollo de la grafomotricidad en niños de
3 años de la institución educativa inicial “Los amiguitos” Carabayllo y la Institución
educativa inicial “Pastorcitos de Fátima” los Olivos 2018. La población estuvo conformada
por 101 niños de 3 años. Se trabajó en un enfoque cuantitativo con tipo de estudio básico de
nivel descriptivo comparativo, de diseño no experimental con un corte trasversal. La técnica
empleada fue la observación y el instrumento una ficha de observación. El análisis de datos
estadísticos se realizó mediante software SPSS. Donde se obtuvo como resultados que en la
I.E.I “los amiguitos” el 56,9% están en proceso y la I.E.I “Pastorcitos de Fátima” el 94,0% en
un nivel de inicio. Llegando a la conclusión que existen diferencias en el desarrollo de la
grafomotricidad en los niños y niñas de 3 años en las dos instituciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Grafomotricidad | es_PE |
dc.subject | Elementos | es_PE |
dc.subject | Habilidades motrices básicas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la grafomotricidad en niños de 3 años de las Instituciones Educativas, Carabayllo y los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolecente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |