Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorFlores Hilario, Marines
dc.date.accessioned2018-12-21T14:40:33Z
dc.date.available2018-12-21T14:40:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24274
dc.description.abstractEsta investigación lleva como título “Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas Jesús Amigo y Bella Aurora del distrito de Puente Piedra 2018”, cuyo objetivo general fue comparar el nivel de noción de número en los dos tipos de colegios y cuyos objetivos específicos fueron comparar el nivel de conteo y nivel de representación para las misma instituciones educativas. La investigación fue descriptiva comparativa de diseño no experimental y de corte transaccional. La población estuvo conformada por 20 niños de la Institución Educativa Jesús Amigo y 47 niños de la Institución Educativa Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, todos con 5 años de edad. Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento llamado “Lista de cotejo para conocer la noción de número”, el cual fue validado por expertos y que consideró una escala valorativa descriptiva por cada dimensión de variable. El análisis de los resultados se realizó a través de la prueba de normalidad para la variable principal y posteriormente se hizo un análisis estadístico no paramétrico, aplicando la prueba de hipótesis de U de Mann Whitney. A partir de ello se concluyó que sí existen diferencias significativas entre los dos colegios, tanto en la noción de número como en sus dos respectivas dimensiones, nivel de conteo y nivel de representación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectConteoes_PE
dc.subjectRepresentaciónes_PE
dc.titleNoción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas “Jesús Amigo” y “Bella Aurora”, Puente Piedra 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess