dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Flores Hilario, Marines | |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T14:40:33Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T14:40:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24274 | |
dc.description.abstract | Esta investigación lleva como título “Noción de número en los niños de 5 años, de las
Instituciones Educativas Jesús Amigo y Bella Aurora del distrito de Puente Piedra 2018”,
cuyo objetivo general fue comparar el nivel de noción de número en los dos tipos de
colegios y cuyos objetivos específicos fueron comparar el nivel de conteo y nivel de
representación para las misma instituciones educativas. La investigación fue descriptiva
comparativa de diseño no experimental y de corte transaccional. La población estuvo
conformada por 20 niños de la Institución Educativa Jesús Amigo y 47 niños de la
Institución Educativa Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, todos con 5 años de edad.
Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento llamado “Lista de cotejo para
conocer la noción de número”, el cual fue validado por expertos y que consideró una escala
valorativa descriptiva por cada dimensión de variable. El análisis de los resultados se
realizó a través de la prueba de normalidad para la variable principal y posteriormente se
hizo un análisis estadístico no paramétrico, aplicando la prueba de hipótesis de U de Mann
Whitney. A partir de ello se concluyó que sí existen diferencias significativas entre los dos
colegios, tanto en la noción de número como en sus dos respectivas dimensiones, nivel de
conteo y nivel de representación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Noción de número | es_PE |
dc.subject | Conteo | es_PE |
dc.subject | Representación | es_PE |
dc.title | Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas “Jesús Amigo” y “Bella Aurora”, Puente Piedra 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |