Noción de número en los niños de 5 años, de las Instituciones Educativas “Jesús Amigo” y “Bella Aurora”, Puente Piedra 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación lleva como título “Noción de número en los niños de 5 años, de las
Instituciones Educativas Jesús Amigo y Bella Aurora del distrito de Puente Piedra 2018”,
cuyo objetivo general fue comparar el nivel de noción de número en los dos tipos de
colegios y cuyos objetivos específicos fueron comparar el nivel de conteo y nivel de
representación para las misma instituciones educativas. La investigación fue descriptiva
comparativa de diseño no experimental y de corte transaccional. La población estuvo
conformada por 20 niños de la Institución Educativa Jesús Amigo y 47 niños de la
Institución Educativa Bella Aurora del distrito de Puente Piedra, todos con 5 años de edad.
Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento llamado “Lista de cotejo para
conocer la noción de número”, el cual fue validado por expertos y que consideró una escala
valorativa descriptiva por cada dimensión de variable. El análisis de los resultados se
realizó a través de la prueba de normalidad para la variable principal y posteriormente se
hizo un análisis estadístico no paramétrico, aplicando la prueba de hipótesis de U de Mann
Whitney. A partir de ello se concluyó que sí existen diferencias significativas entre los dos
colegios, tanto en la noción de número como en sus dos respectivas dimensiones, nivel de
conteo y nivel de representación.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: