Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, “Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa
Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018.”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo
psicomotor que presentan los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130,
Ventanilla, 2018?, cuyo objetivo fue Develar el nivel del desarrollo psicomotor en los
niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018. La metodología de
la investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, de diseño
no experimental y transversal, donde se han utilizado la técnica de observación con un
instrumento estandarizado llamado TEPSI validados a juicio de experto y sometidos a
prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los
niños y niñas observadas. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado
los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguientes
conclusiones: El nivel de desarrollo psicomotor es normal en un 52.6%, por otro lado, el
34.2% se encuentra en un nivel de riesgo y el 13.2% se encontró en nivel de retraso, en los
niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018; y se concluye que
el desarrollo psicomotor es la adquisición de habilidades que se observan en el niño de
forma continua durante toda la infancia, lo que significa que el desarrollo psicomotor de
los niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018 tienen un nivel
normal
Colecciones
- Lima Norte [839]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: