Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Zelada Sierra, María Luz | |
dc.date.accessioned | 2018-12-22T17:19:06Z | |
dc.date.available | 2018-12-22T17:19:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24320 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La población se determinó con 168 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para el cuestionario de estrategias de aprendizaje y un KR20=793 para el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,701; p<0,01), entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, lo que hace Inferir que a mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor desempeño en comprensión lectora | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]