Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorZelada Sierra, María Luz
dc.date.accessioned2018-12-22T17:19:06Z
dc.date.available2018-12-22T17:19:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24320
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y diseño correlacional. La población se determinó con 168 estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador. Los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un alfa de Cronbach=0.801 para el cuestionario de estrategias de aprendizaje y un KR20=793 para el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (rho=,701; p<0,01), entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa 6069 de Villa El Salvador, lo que hace Inferir que a mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor desempeño en comprensión lectoraes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado del nivel primario de la Institución Educativa N°6069 Villa El Salvador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess