Gestión de las tecnologías de información y calidad de enseñanza en la institución educativa Ricardo Palma - Ate, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de tesis titulada Gestión de las tecnologías de información y calidad de
enseñanza en la institución educativa Ricardo Palma - Ate, 2018 tuvo como objetivo
determinar el grado de relación entre la gestión de las tecnologías de información
y calidad de enseñanza en la institución educativa Ricardo Palma - Ate, 2018.
Para lograr este objetivo, la investigación se ha enfocado desde la
perspectiva de una investigación de tipo básica de diseño no experimental de
naturaleza descriptiva y correlacional de corte transversal. Se trabajó con una
población de muestra por 122 estudiantes a los cuales se les aplicó como
instrumento dos cuestionarios tipo escala de Likert para las dos variables. Para su
respectiva validez y confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y la opinión de juicio
de expertos, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se
realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman.
En los resultados se concluye que existe relación significativa entre la
Gestión de las tecnologías de información y calidad de enseñanza en la institución
educativa Ricardo Palma - Ate, 2018, ya que se obtuvo el valor de ρ = 0.000 < 0.05),
además de un coeficiente de correlación Rho de Spearman = .917**. Lo cual
significa que, a mayor uso de la gestión de las tecnologías de información, la calidad
de enseñanza mejorara.
Collections
- Lima Norte [3220]
The following license files are associated with this item: