Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estableció como objetivo principal determinar el nivel de logro de
aprendizaje en el área de matemática, en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas,
Lima Norte – 2018. El método de investigación aplicó un diseño no experimental, básico y
de nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 108 niños años de 5
años de las instituciones educativas: Augusto B. Leguía (Puente Piedra) y Vida y Alegría
(Ventanilla) ubicados en Lima, Norte. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la
prueba escrita y un test de conocimientos como instrumento. El procesamiento y análisis de
datos se basó en la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados concluyeron que
existen diferencias significativas en el nivel de logro de aprendizaje en el área de
matemática, en niños de 5 años, en dos Instituciones Educativas, Lima Norte – 2018. Con
un valor de significancia p<0,005 según la prueba estadística U-Mann Whitney, por ello se
aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Estos datos confirman que existen diferencias
significativas en los niños de 5 años de las instituciones educativas Augusto B. Leguía
(Puente Piedra) y Vida y Alegría (Ventanilla).
Colecciones
- Lima Norte [827]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: