Marketing estratégico y fidelización de clientes en la empresa Manprocess E.I.R.L, San Martin de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
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La indagación tuvo como meta determinar la relación entre el Marketing Estratégico y
Fidelización de Clientes en la empresa Mampreses E.I.R.L, San Martin de Porres, 2018.
Empleó como método hipotético - deductivo, de tipo aplicada, con nivel descriptiva
correlacional, diseño no experimental -transversal, la población fueron 30 principales
clientes de la Empresa, Manprocess E.I.R.L, su método fue censal. Se utilizó los
instrumentos y técnicas: la encuesta, cuestionario tipo Likert con 17 preguntas para la
variable marketing y 14 preguntas para la variable fidelización de clientes. En el
procedimiento de la investigación se aplicó el estadístico SPSS 25; y se comprobó la
confiabilidad del cuestionario a través de la utilización del alfa de Cronbach, a la vez se
usó el método de Spearman para la medición de la correlación. Finalmente se obtuvo un
resultado R H O =0.934, que se muestra en la tabla 13, comparada a la tabla N°12 significa
que existe una correlación positiva alta. Dado que se determinó que el Marketing
estratégico se correlaciona con la fidelización de clientes en la organización Manprocess E.IRL, San Martin de Porres año 2018.
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- Lima Norte [3774]
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