Desarrollo de estrategias metacognitivas, comprensión lectora y rendimiento académico en el nivel primario IE 5041 Callao
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio realizado buscó establecer la relación entre el desarrollo de estrategias
cognitivas en estudiantes del nivel primario del referido centro de estudio con la
mejora de su comprensión lectora y con su rendimiento académico en general;el
propósito fue determinar si el grado en que se asociaron estas variables aconsejaría
el planteamiento de actividades para lograr un mejor desarrollo de meta estrategias
Esta investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo como un estudio
básico y sustantivo y bajo un diseño no experimental transversal en una población
de300 estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 5041. Los datos
fueron recogidos mediante la aplicación de tres instrumentos, el que recoge el
desarrollo metacognitivo consistió en una escala estandarizada, para el desarrollo
de la comprensión lectora y el rendimiento académico se elaboraron dos fichas de
registro de los datos que se hallaban en los documentos oficiales de la institución.
Para analizar los datos se empleó la prueba no peramétrica de correlación múltiple
de grado 1.
Los resultados mostraron que la comprensión lectora, la metacognición y el
rendimiento académico, presentan baja y directa relación de 0.5230 en la I.E.
5041,Carmen de la Legua Reynoso Callao., por lo que existe una
complementariedad entre los tres componentes, a la vez es significativo de acuerdo
a los resultados estadísticos quedando demostrada la hipótesis.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: