Motivación y rendimiento escolar en estudiantes de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre motivación y
rendimiento escolar en el área de las ciencias naturales de los estudiantes de 1° y
2do de secundaria de la Institución Educativa PNP “José Héctor Rodríguez
Trigoso”.
La investigación es de tipo básica, no experimental, de corte trasversal, con
enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 76 estudiantes de 1° y 2do de secundaria de la Institución
Educativa PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso. La técnica que se utilizó para la
recolección de datos es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario
de motivación (CEAP48) y para medir el rendimiento escolar se utilizó las actas
de evaluación final del área de ciencias naturales.
La conclusión afirma que la motivación se relaciona positiva y
moderadamente (r = 0,525) con el rendimiento escolar de los estudiantes de 1º
y 2º de secundaria, I.E. PNP “José Héctor Rodríguez Trigoso”. Lima 2018.
Colecciones
- Lima Norte [2713]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: