“Relación del marketing relacional y fidelización de clientes de Empresas Comerciales S.A. Bata, Mega Plaza, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación persiguió el objetivo principal de determinar la relación entre el
marketing relacional y la fidelización de clientes de empresas comerciales S.A. Bata, Mega
Plaza, 2018. El método que se empleo fue el hipotético deductivo con corte transversal y de
diseño transversal, ya que formo parte para realizar el estudio y conocer si existe relación
entre las variables. Para la población se utilizó una formula estadística por que fue una
población muy extensa y se determinó que la muestra seria de 150 personas, también se
utilizó la técnica del cuestionario compuesta por 23 preguntas que fue validado por los
juiciosos expertos, teniendo una escala de tipo Likert. Para tener los resultados se utilizó el
programa estadístico SPSS 23, logrando medir la confiabilidad de las preguntas a través del
alfa de cronbach, concluyendo que no existe relación entre el marketing relacional y la
fidelización de clientes de empresas comerciales S.A. Bata, Mega Plaza, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3832]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: