Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Regalado, Oscar
dc.contributor.authorReynoso Tafur, Kelly Maricela
dc.date.accessioned2019-01-18T06:01:20Z
dc.date.available2019-01-18T06:01:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24946
dc.description.abstractLa presente investigación: “El organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo ciclo académico de la facultad de humanidades”, el objetivo general es determinar la influencia del organizador visual mapa mental en el fortalecimiento de la comprensión de textos en los estudiantes del segundo ciclo académico de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú de Chiclayo, 2017. La investigación es del tipo explicativa y aplicada, y de diseño pre experimental, con una población constituida por 50 estudiantes del II ciclo de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos II, durante el semestre 2017-II; la muestra está constituida por 31 estudiantes del aula 403-A. La hipótesis de investigación fue: Si se emplea el organizador visual mapa mental; entonces, se fortalecerá la comprensión de textos de los estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Comprensión y Redacción II de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. Para recolectar la información respecto a la variable dependiente se utilizó la evaluación educativa, que permitió diagnosticar la situación del estudiante en comprensión de textos. Luego de aplicar la propuesta en la que se utilizó el mapa mental, el post-test proyectó que la comprensión de textos en los estudiantes se encuentra en un logro esperado (A) y en proceso (B) con un 45.16 %. Este resultado constituye un aumento significativo en los discentes en comparación con el pre-test. Por lo expuesto, entonces afirmamos que mediante la aplicación del mapa mental se logró desarrollar el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo académico de la facultad de humanidadeses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectorganizador visual mapa mentales_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.subjectliterales_PE
dc.subjectinferenciaes_PE
dc.subjectcrítico-valorativoes_PE
dc.titleEl Organizador Visual Mapa Mental En El Fortalecimiento De La Comprensión De Textos En Los Estudiantes Del Segundo Ciclo Académico De La Facultad De Humanidadeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess