dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Mestanza Chuquizuta, Magna | |
dc.date.accessioned | 2019-01-18T14:31:51Z | |
dc.date.available | 2019-01-18T14:31:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24966 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la relación de la calidad de servicio con
la imagen institucional de EsSalud de Jesús María - 2015. Es importante conocer la percepción del
usuario respecto a la calidad del servicio ofrecido por la Agencia de Seguros, ya que sirve como
termómetro para mejorar los factores que dan forma a la calidad del servicio y, por tanto, mejorar la
imagen, por lo que ayuda a que la agencia a tener argumentos válidos para que el usuario perciba la
buena labor y que este resalte la imagen de la institución.
La investigación se desarrolló bajo un diseño de tipo, no experimental, transeccional,
correlacional. No experimental porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se
obtendrán de los usuarios del distrito y transeccional ya que la recolección de datos se realizará en
un solo tiempo. La muestra fue 151 usuarios que visitan la Agencia ubicada en Jesús María y el
muestreo es probabilístico y aleatorio simple. Cabe indicar que la investigación se ha realizado
teniendo en cuenta los elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y
empatía a fin de contemplar los factores que engloban la calidad y a los elementos de la imagen
institucional como comunicación corporativa, realidad corporativa, identidad corporativa. Para
mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la
validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y Alfa de Cronbach de la primera
variable es 0.935 y de la segunda 0.943; el instrumento fue el cuestionario graduado en escala Likert.
En la presente investigación se llegó a la conclusión de que la calidad de servicio tiene una
relación significativa de 0.792 con la imagen institucional de la Agencia de Seguros de EsSalud. Por lo
tanto se encontró la hipótesis general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Imagen | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio e imagen institucional de ESSALUD, Jesús María - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión del Talento Humano | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |