Desempeño docente en el rendimiento académico de las estudiantes de segundo de secundaria en el área Historia Geografía y Economía en la institución educativa Argentina, Cercado de Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Desempeño docente en el rendimiento académico de las
estudiantes de segundo de secundaria en el área Historia Geografía y Economía
en la institución educativa Argentina, Cercado de Lima, 2017, el objetivo fue
determinar la incidencia del desempeño docente en el rendimiento académico de
las estudiantes de segundo de secundaria en el área Historia Geografía y
Economía en la institución educativa Argentina, Cercado de Lima, 2017.
El tipo de investigación fue aplicada del nivel explicativa, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal.
La población estuvo conformada por 297 estudiantes, la muestra de 168 y el
muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar
información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales
fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su
confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demostró fuerte
confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el desempeño docente se
ubica en un nivel proceso y el rendimiento académico se ubica en el nivel logro
previsto. Concluyó que Se determinó que existe incidencia del desempeño
docente en el rendimiento académico al 55.4%. Lo cual muestra que existe
incidencia del desempeño docente en el rendimiento académico de las
estudiantes de segundo de secundaria en el área Historia Geografía y Economía
en la institución educativa Argentina, Cercado de Lima, 2017
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: