Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorRojas Espejo, Clemencia Maribel
dc.contributor.authorQuispe Vargas, William Martín
dc.date.accessioned2019-01-18T21:16:21Z
dc.date.available2019-01-18T21:16:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25031
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar de qué manera la aplicación del programa “Mi Escuela Ecológica” mejora la práctica medio ambiental de los alumnos del 3º grado “A” de la I.E. “Fe y Alegría 69”, Cutervo Cajamarca 2018”. El tipo de estudio y diseño que se utilizó fue la investigación cuantitativa, diseño experimental de tipo cuasi experimental, con dos grupos: experimental y control; con pre y post test, el tipo de estudio: explicativa- aplicativa, que se centró en crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y de promover las buenas prácticas medio ambientales; se trabajó con una muestra de 54 estudiantes de los cuales 27 corresponden al grupo experimental y 27 al grupo control, utilizándose la técnica de observación y la encuesta, y como instrumento, la ficha de observación y el cuestionario. Según la comparación de datos entre el pre test y post test, para determinar de qué manera la aplicación del programa “Mi Escuela Ecológica” mejora la práctica medio ambiental de los alumnos, se utilizó la “T de Student” (diferencia de promedios, desviación estándar de promedios); donde se muestra que, la aplicación de dicho programa mejora la práctica medio ambiental de los alumnos, ya que se tiene: un tt = 1,30 y un to =29.383 siendo ésta considerablemente significativa, es decir, el t0 > tt, por lo que se rechaza la Ho y se acepta la Hi. En consecuencia: La aplicación del programa “Mi Escuela Ecológica” influye significativamente en la mejora de la práctica medio ambiental de los estudiantes del tercer grado “A” de la I. E. “Fe y Alegría 69” Cutervo 2018, quedando así probada nuestra hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMedio ambientales_PE
dc.subjectEcológicaes_PE
dc.titleAplicación del programa “Mi Escuela Ecológica” para mejorar la práctica medio ambiental de los alumnos de la I.E. “Fe y Alegría 69” Cutervo – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess