Modelo de gestión basado en el Liderazgo Transformacional para mejorar el estilo de liderazgo de las Instituciones Educativas Unidocentes Nivel Inicial UGEL-HUARMACA-2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el distrito de Huarmaca en 6 Instituciones Educativas Unidocentes del Nivel Inicial-2015, con el propósito de mejorar la gestión que actualmente vienen trabajando las mencionadas.
El objetivo del trabajo estuvo encaminado a diseñar un modelo de gestión basado en el liderazgo transformacional; sustentado en la teoría de liderazgo transformacional (Bass).
La investigación se trabajó con una muestra de 50 padres de familia y/o apoderados integrantes de las Instituciones educativas en el diagnóstico para caracterizar la problemática de estudio, con resultados en cuanto a su comportamiento de líder directivo, impidiendo su buen funcionamiento para proponer el modelo de gestión.
El modelo se basa en cuatro componentes: la consideración individual, estimulación intelectual, motivación inspiracional, influencia idealizada con líderes competentes y transformacionales capaz de aplicar el estilo de liderazgo de acuerdo a la situación y en qué circunstancias.
Colecciones
- Chiclayo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Liderazgo Directivo y Gestión Pedagógica en una Institución Educativa de Ayacucho - 2017
Enciso Vílchez, Franklin Lafayette (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo central de la investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “José Gabriel Condorcanqui” del distrito de Carmen Alto ... -
Liderazgo y la gestión del director en las instituciones educativas públicas de la red Nº 8, San Juan de Lurigancho 2014
Meléndez Avendaño, Julia Patricia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación explica la influencia del estilo de liderazgo de los directores de las instituciones educativas de la Red 8 S.J.L.UGEL 05. Es un tipo de investigación aplicada y de nivel correlacional. Como ... -
Liderazgo directivo y comunicación asertiva en centro de educación técnico productiva público, UGEL 03, Lima 2022
Paredes Soplin, Diana Emerita (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo establecer la correlación entre los estilos de liderazgo directivo y la comunicación asertiva en un Centro de Educación Técnico Productiva Público UGEL 03 - Lima, 2022. La investigación ...