Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorTorres Verano, Hermelinda Azucena
dc.date.accessioned2019-01-21T14:46:08Z
dc.date.available2019-01-21T14:46:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25089
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre “La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria. San Juan de Lurigancho”. El presente trabajo presenta un estudio descriptivo, de tipo básico. La población está conformada por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra está conformada por 108 estudiantes del 4º grado de primaria elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento, un instrumento estandarizado para medir los niveles de atención en escolares del 4º grado de primaria. Para medir la variable aprendizaje del idioma inglés se ha empleado la técnica del análisis documental a través de los registros de evaluación (instrumento), considerando los promedios. La primera variable presenta como dimensiones: Productividad o intensidad de la atención, atención selectiva, efectividad y concentración. El primer instrumento es estandarizado y adaptado, por tanto, no requiere validación respectiva. La segunda variable presenta como dimensiones 3 Competencias: Speaking (expresión oral), Reading (compresión de textos) y Writing (producción de textos). Los resultados demuestran que existe un nivel de productividad/intensidad “Bajo” (93,5%), un nivel de atención selectiva “Medio” (63,9%), un nivel de efectividad “Bajo” con respecto a la atención (97,2%), un nivel de concentración “Bajo” (47,2%) y que aprenden inglés a un nivel “Logro esperado” (28,7%) y “Logro destacado” (28,7%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectIntensidad de la Atenciónes_PE
dc.subjectAtención Selectivaes_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectAprendizaje del Idioma Ingléses_PE
dc.titleLa atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess