Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria Los Olivos
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Torres Verano, Hermelinda Azucena | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T14:46:08Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T14:46:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25089 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad determinar la relación entre “La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria. San Juan de Lurigancho”. El presente trabajo presenta un estudio descriptivo, de tipo básico. La población está conformada por todos los estudiantes de educación primaria y la muestra está conformada por 108 estudiantes del 4º grado de primaria elegida de forma intencional no probabilística. Se aplicó la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento, un instrumento estandarizado para medir los niveles de atención en escolares del 4º grado de primaria. Para medir la variable aprendizaje del idioma inglés se ha empleado la técnica del análisis documental a través de los registros de evaluación (instrumento), considerando los promedios. La primera variable presenta como dimensiones: Productividad o intensidad de la atención, atención selectiva, efectividad y concentración. El primer instrumento es estandarizado y adaptado, por tanto, no requiere validación respectiva. La segunda variable presenta como dimensiones 3 Competencias: Speaking (expresión oral), Reading (compresión de textos) y Writing (producción de textos). Los resultados demuestran que existe un nivel de productividad/intensidad “Bajo” (93,5%), un nivel de atención selectiva “Medio” (63,9%), un nivel de efectividad “Bajo” con respecto a la atención (97,2%), un nivel de concentración “Bajo” (47,2%) y que aprenden inglés a un nivel “Logro esperado” (28,7%) y “Logro destacado” (28,7%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Intensidad de la Atención | es_PE |
dc.subject | Atención Selectiva | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Concentración | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del Idioma Inglés | es_PE |
dc.title | La atención y el aprendizaje del inglés en alumnos de 4º grado de primaria Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]