Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.authorSánchez Altamirano, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2019-01-21T16:55:30Z
dc.date.available2019-01-21T16:55:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25105
dc.description.abstractLa investigación denominada “Aplicación de un Programa de Autoestima para mejorar los aprendizajes en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa N°10134 Fray Martín de Porres del Centro Poblado Punto Cuatro - Mochumí - Lambayeque, 2014” planteó como problema: ¿Cómo influye la Aplicación de un Programa de Autoestima para mejorar los aprendizajes en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa N°10134 Fray Martín de Porres? y su hipótesis: La aplicación de un Programa de Autoestima, permite mejorar los aprendizajes en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa N°10134 Fray Martín de Porres del Centro Poblado Punto Cuatro del Distrito de Mochumí Provincia de Lambayeque, año 2014. Para esta investigación se seleccionó a los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria conformada por 12 hombres y 10 mujeres con un total de 22 estudiantes como población y muestra, con edades de 15 y 16 años. La investigación es de tipo aplicada y el diseño es experimental, porque se aplicó un programa de autoestima, en estudiantes del Cuarto Grado de secundaria, con la finalidad de mejorar sus aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía. El tipo de diseño es cuasi experimental. En esta intervención el grupo al que se aplicó fueron todos los estudiantes del cuarto grado de secundaria, considerados grupo único con Pretesty Postest, con un solo grupo. Los resultados obtenidos reflejan dos cosas: Primero, que la Aplicación del Programa de Autoestima permitió mejorar el aprendizaje en los estudiantes; y segundo, que mejoró la autoestima de los estudiantes siendo primordial en el desarrollo integral del ser humano.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleAplicación de un programa de autoestima para mejorar los aprendizajes en el área de historia, geografía y economía en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa N°10134 “Fray Martín de Porres” del Centro Poblado Punto Cuatro – Mochumí – Lambayeque, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess