Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Rodulfo, Enrique Máximo
dc.contributor.authorPrudencio Alvites, Lilian Pilar
dc.date.accessioned2019-01-24T15:15:30Z
dc.date.available2019-01-24T15:15:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25308
dc.description.abstractLa investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco 2018, tiene por objetivo Determinar la influencia del juego como estrategia en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial Amarilis de Shelby - Pasco 2018. El tipo de investigación es de tipo aplicada por que tiene como finalidad problemas prácticos, con el enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, se tuvo una población conformada por 58 estudiantes, se tuvo una muestra conformada por 20 estudiantes de 4 años. El tipo de muestreo fue no probabilística. La técnica empleada para la recolección de datos fue la Observación y el instrumento de recolección de la información fue la lista de cotejo, debidamente validados a través de los juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cron Bach. (0.902 y 0.837), con la cual se demuestra el alfa de confiabilidad. La interpretación de datos se realizó con las medidas de tendencia central a través del Programa SPSS. Se ha logrado determinar que existe una relación altamente significativa directa entre el juego como estrategia con el aprendizaje significativo de las matemáticas de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial Amarilis de Shelby - Pasco 2018. Según la tabla N°3 y 4 y gráfico N°1, se refleja que los valores de las ponderaciones varían de acuerdo a las dimensiones al analizar. Entonces la conclusión ha sido: Si los estudiantes del nivel inicial sistematizaran y emplearan los juegos como estrategia didáctica en el aprendizaje de las matemáticas serían más significativas y sostenible en el tiempo y en los demás ciclos de la Educación Básica Regular.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEl Juego Como Estrategiaes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativo de las Matemáticases_PE
dc.subjectJuego Cognitivoes_PE
dc.titleEl juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess