El juego como estrategia para el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby - Pasco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “El juego como estrategia para el aprendizaje significativo
de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la IEI. Amarilis - Shelby – Pasco
2018, tiene por objetivo Determinar la influencia del juego como estrategia en el
aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes de 4 años de la
institución educativa inicial Amarilis de Shelby - Pasco 2018. El tipo de investigación
es de tipo aplicada por que tiene como finalidad problemas prácticos, con el
enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental, se tuvo una población
conformada por 58 estudiantes, se tuvo una muestra conformada por 20
estudiantes de 4 años. El tipo de muestreo fue no probabilística. La técnica
empleada para la recolección de datos fue la Observación y el instrumento de
recolección de la información fue la lista de cotejo, debidamente validados a través
de los juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico
Alfa de Cron Bach. (0.902 y 0.837), con la cual se demuestra el alfa de confiabilidad.
La interpretación de datos se realizó con las medidas de tendencia central a través
del Programa SPSS.
Se ha logrado determinar que existe una relación altamente significativa
directa entre el juego como estrategia con el aprendizaje significativo de las
matemáticas de los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial Amarilis
de Shelby - Pasco 2018. Según la tabla N°3 y 4 y gráfico N°1, se refleja que los
valores de las ponderaciones varían de acuerdo a las dimensiones al analizar.
Entonces la conclusión ha sido: Si los estudiantes del nivel inicial
sistematizaran y emplearan los juegos como estrategia didáctica en el aprendizaje
de las matemáticas serían más significativas y sostenible en el tiempo y en los
demás ciclos de la Educación Básica Regular.
Colecciones
- Lima Norte [2619]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: