La influencia de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Retail Sodimac S.A.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis, tras un análisis del concepto y el grado actual de desarrollo de la
Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la imagen corporativa se analizan
los procesos tanto de elaboración como de sus resultados a través de su
indagación y aplicación. La labor de campo está centrada en dos ámbitos
fundamentales, en la importancia de la RSE como generador de un valor
compartido tanto como para las organizaciones como para la comunidad. Hoy
en día las organizaciones cumplen un rol muy importante en la sociedad debido
a la gran demanda y las necesidades de los grupos de interés, ya que cada día
estos son más exigentes por lo cual las empresas están destinadas a desarrollar
un plan estratégico que involucre a los diferentes públicos (grupo de interés) a
realizar acciones que permitan llevar a cabo una mejor comunicación e
integración. El tipo de investigación es aplicada de un nivel causal – explicativa
transversal, su enfoque es cuantitativo, y el diseño es no experimental. La
muestra estuvo conformada por 152 usuarios varones de 35 a 50 años que
residen en el distrito de Independencia Se empleó la técnica de la encuesta, a
través de un cuestionario de 30 ítems, entre preguntas tipo Likert, ordenación y
respuesta múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de
comunicación corporativa. Asimismo, los datos obtenidos se analizaron a través
de pruebas no paramétricas. El coeficiente del Chi cuadrado se utilizó para la
prueba de hipótesis, donde el Chi calculado 4,825 es menor al Chi tabulado
9,487; por ende, la hipótesis nula se rechaza. De igual forma, para medir el tipo
y el grado de relación entre las variables se aplicó el Rho de Spearman, el cual
alcanzó un 0,093 de fuerza. El resultado de la investigación es que en definitiva
si existe una influencia significativamente entre la sostenibilidad y en el
comportamiento corporativo de la empresa Sodimac Perú S.A en los usuarios
varones de 35 a 50 años del distrito Independencia 2016.
Colecciones
- Lima Norte [1111]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: