Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Comas-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los
estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública del distrito de Comas. La muestra estuvo compuesta por 300 estudiantes de primero
a quinto de secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 12 a 18 años. Se empleó un
diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. Los instrumentos que se emplearon
para la recolección de datos fueron la escala de crianza familiar (EECF-29) de Estrada y
Misare y el cuestionario de agresión de Buss y Perry. Para el análisis de objetivos se utilizó
los coeficientes de correlación Rho de Spearman. De acuerdo a los resultados obtenidos se
concluye que existe correlación significativa entre los estilos de crianza autoritario e
indulgente y la agresividad (p<.01), además, existe correlación significativa entre los estilos
de crianza autoritario e indulgente y las dimensiones de la agresividad (p<.01). Por otro
lado, el estilo sobreprotector fue más percibido por los estudiantes. Así mismo, el nivel de
agresividad en los adolescentes se encuentra bajo y muy bajo. Además, no existe diferencia
significativa entre la agresividad y sus dimensiones según el sexo y grado escolar de los
estudiantes (p>.05)
Collections
- Lima Norte [3000]
Subject
The following license files are associated with this item: