La calidad del servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la Empresa Importaciones DMZ SAC – Independencia-2016
Date
2016Metadata
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Se realizó la investigación titulada “La calidad del servicio y su relación con la
satisfacción del cliente en la empresa Importaciones DMZ SAC – Independencia –
2016”, cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la Calidad del
servicio y la satisfaccion del cliente. Para dicho estudio se utilizó la técnica de la
encuesta, para su aplicación se elaboró un cuestionario de 20 preguntas dicho
instrumento fue validado mediante el Juicio de Expertos y la Fiabilidad del mismo se
calculó a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Para la recolección de datos se
consideró una población de 120 clientes en las cuales se calculó una muestra de 92
clientes con un margen de error de 5% y un nivel de confianza de 95%. Los datos
obtenidos fueron procesados mediante el SPSS V. 22.0.Finalmente, se obtuvo como
resultado que la Calidad del servicio y su relación con la Satisfacción del cliente tienen
una correlación considerable, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación. Por lo
tanto, se concluyó que la calidad de servicio, es principalmente una herramienta
fundamental de apoyo y aporte a la empresa, ya que ellas permiten cumplir el desarrollo
empresarial y cubrir la expectativa del cliente logrando una adecuada satisfacción.
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- Lima Norte [3781]
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https://hdl.handle.net/20.500.12692/17964The following license files are associated with this item: