Marketing relacional y la fidelización de los clientes en la Empresa Bebenew S.A.C, la Victoria - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de tesis cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre
marketing relacional y fidelización de los clientes en la empresa Bebenew SAC, del
Distrito de La Victoria, 2018, frente a las diferentes situaciones que atraviesa el sector
textil y en las cuales una estrategia de marketing puede contribuir al aumento de las ventas
y por ende al rendimiento óptimo de la organización.
La tesis, es descriptiva correlacional, se utilizó el diseño de investigación
correlacional, con una población de 100 trabajadores de la empresa Bebenew S.A.C. a las
cuales se les aplicó el cuestionario de preguntas, uno por cada variable, aplicado una
muestral censal, con el fin de conocer la percepción de los trabajadores respecto al
marketing relacional y la fidelización de los clientes, cuyos resultados obtenidos se
evidencian a través de tablas y gráficos, utilizando para la comprobación de la hipótesis
el coeficiente de correlación Rho de Spearman.
Los resultados de la investigación a los encuestados indica que existe relación entre
las variables marketing relacional y la fidelización de los clientes debido a que se obtuvo
rho de Spearman = 0,888 señalando que hay una relación positiva, con un nivel de
correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,000, lo cual indica
que es menor a α = 0,05; lo cual permite confirmar que se acepta la hipótesis planteada.
Colecciones
- Lima Este [186]