Habilidades Directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red 14, UGEL 05, El Agustino-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre las
Habilidades Directivas y Motivación Laboral en Docentes de la Red 14, UGEL 05, EL
Agustino-2018. Esta investigación es de tipo básica, el diseño empleado fue descriptivo
correlacional, el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue
constituida por 107 docentes distribuidos en tres colegios integrados.
Para evaluar las Habilidades Directivas se empleó los cuestionarios cuya adaptación
se realizó para los centros educativos y para conocer la Motivación Laboral en Docentes se
utilizaron cuestionarios que se realizó en el colegio.
Los resultados del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.631 indicó que
existe relación positiva entre las variables además se encontró en el nivel de correlación
moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente
significativo), se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis general; concluyéndose
que: Existe relación significativa entre las Habilidades directivas y Motivación Laboral en
Docentes de la Red Educativa 14, UGEL 05, El Agustino- 2018; esto es, la motivación
laboral en un nivel baja, el 6.5% de los docentes se beneficia con las habilidades directivas
en un nivel de baja prevalencia, por otro lado; la motivación laboral en un nivel media, el
13.1% de los docentes se beneficia con las habilidades directivas en un nivel de mediana
prevalencia. Así mismo; la motivación laboral en un nivel alta, el 60.7% de los docentes se
beneficia con las habilidades directivas en un nivel de alta prevalencia.
Colecciones
- Lima Este [697]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: