Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018.
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Pérez Blas, Pablo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T16:07:39Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T16:07:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25691 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación pertenece al enfoque cuantitativo y tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo pedagógicor y las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas de la Red Nº 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho -2018. La muestra estuvo constituida por 165 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria de las Instituciones Educativas Nº 100 “Santa Elizabeth”, Nº 132 “Toribio de Luzuriaga y Mejía” y Nº 137 “Miguel Grau Seminario”. El tipo de investigación es aplicada, de nivel correlacional y diseño no experimental. Recogió la información en un período específico, a través del del instrumento: cuestionario de encuesta de Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en la escala de Likert Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: El liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con las comunidades de aprendizaje de las Instituciones Educativas, Red 11, Ugel 05, San Juan de Lurigancho - 2018. La investigación destaca que como el resultado del coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0.782 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: El liderazgo pedagógico directivo tiene una relación significativa con las comunidades de aprendizaje en las Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 5, San Juan de Lurigancho – 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar, calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y comunidades de aprendizaje en Instituciones Educativas, Red 11, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]