dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Rosas Vargas, Carola Estefanía | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T17:19:42Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T17:19:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25713 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso
de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la institución educativa N°20788, Chancay, 2018.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal de alcance
correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del
cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20788 de
Chancay. Se aplicaron dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario con
aplicación de Escala de Likert validado por juicio de expertos, los resultados
fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23.
Los resultados principales fueron el 76.7% tuvieron un nivel bajo en el uso
de las TICS, el 53.3% de los estudiantes tuvieron un nivel de comprensión lectora
en Inicio. En este estudio con un nivel de significancia del 5% se concluye que
existe correlación directa moderada entre el Uso de las TICS y la comprensión
lectora(Rho =0.46,P<0.05) demuestran que existe relación entre el uso de las
TICS y la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la
institución educativa N°20788, Chancay, 2018, al obtener los estadísticos en
cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el R de
Pearson 0,924, interpretándose que existe una muy alta relación positiva entre las
variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de TICS | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Lectora | es_PE |
dc.subject | Literal | es_PE |
dc.title | El uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20788, Chancay, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |