Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorRosas Vargas, Carola Estefanía
dc.date.accessioned2019-01-30T17:19:42Z
dc.date.available2019-01-30T17:19:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25713
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N°20788, Chancay, 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal de alcance correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20788 de Chancay. Se aplicaron dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario con aplicación de Escala de Likert validado por juicio de expertos, los resultados fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23. Los resultados principales fueron el 76.7% tuvieron un nivel bajo en el uso de las TICS, el 53.3% de los estudiantes tuvieron un nivel de comprensión lectora en Inicio. En este estudio con un nivel de significancia del 5% se concluye que existe correlación directa moderada entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora(Rho =0.46,P<0.05) demuestran que existe relación entre el uso de las TICS y la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°20788, Chancay, 2018, al obtener los estadísticos en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el R de Pearson 0,924, interpretándose que existe una muy alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectUso de TICSes_PE
dc.subjectComprensión de Lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.titleEl uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20788, Chancay, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess