dc.contributor.advisor | Castillo Santa María, Inés | |
dc.contributor.author | Diaz Huaylla, Romelia Grimaneza | |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T17:58:49Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T17:58:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25717 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “El uso de afiches y la
comprensión lectora en los alumnos del primero de secundaria de la I.E.
integrada-San José de Yanayacu-Huimbayoc-San Martín, 2015”, consistió en
indagar la relación del uso de afiches y la comprensión de lectura, para ello se
aplicó el método cuantitativo ya que a través de los resultados obtenidos se
empleó fórmulas estadísticas para demostrar si existía o no relación entre ambas
variables.
El tipo de estudio fue no experimental (correlacional descriptivo) y el diseño
correlacional. Se utilizó el muestreo poblacional con 20 participantes siendo los
estudiantes del primero de secundaria, en donde se aplicó dos instrumentos (un
cuestionario para el uso de afiches y una prueba objetiva para la comprensión de
lectura) para identificar el nivel de uso de afiches y el nivel de comprensión de
lectura.
Luego de la realización de un trabajo minucioso se pudo establecer que existe
relación significativa entre el uso de afiches y la comprensión de lectura en los
estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Integrada San
José de Yanayacu, porque así lo demuestran los resultados de la comprobación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Uso de afiches | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | El uso de afiches y la comprensión lectora en los alumnos del primero de secundaria de la I.E. Integrada-San José de Yanayacu -Huimbayoc San Martín, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |