El uso de afiches y la comprensión lectora en los alumnos del primero de secundaria de la I.E. Integrada-San José de Yanayacu -Huimbayoc San Martín, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo del presente trabajo de investigación titulado “El uso de afiches y la
comprensión lectora en los alumnos del primero de secundaria de la I.E.
integrada-San José de Yanayacu-Huimbayoc-San Martín, 2015”, consistió en
indagar la relación del uso de afiches y la comprensión de lectura, para ello se
aplicó el método cuantitativo ya que a través de los resultados obtenidos se
empleó fórmulas estadísticas para demostrar si existía o no relación entre ambas
variables.
El tipo de estudio fue no experimental (correlacional descriptivo) y el diseño
correlacional. Se utilizó el muestreo poblacional con 20 participantes siendo los
estudiantes del primero de secundaria, en donde se aplicó dos instrumentos (un
cuestionario para el uso de afiches y una prueba objetiva para la comprensión de
lectura) para identificar el nivel de uso de afiches y el nivel de comprensión de
lectura.
Luego de la realización de un trabajo minucioso se pudo establecer que existe
relación significativa entre el uso de afiches y la comprensión de lectura en los
estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Integrada San
José de Yanayacu, porque así lo demuestran los resultados de la comprobación
Colecciones
- Tarapoto [25]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: